eLeCeDe – La Compañía de Danza es un proyecto de danza contemporánea que pretende crear un nuevo tipo de contenido escénico, combinando distintas disciplinas artísticas y acercando la danza a todos los públicos.
Nos movemos entre la cultura kitch y la cultura trash y queremos reivindicar el carácter más popular y cotidiano de movimiento.

Equipo – eLeCeDe

Albert García Saurí

Director

Albert Garcia Saurí, nacido en Valencia en 1986, descubrió la danza en Botànic Espai de Dansa (Valencia), posteriormente se trasladó a Barcelona donde continuó su formación en A.R.E.A  y termino graduándose en el Conservatorio Institut del Teatre en danza contemporánea. Ha trabajado con distintos coreógrafos y compañías de renombre como Plan B, (Tarragona), Sidi Larbi Cherkoui (Berlin-Milan), Alvaro Restrepo (Cartagena de Indias (Colombia), Constanza Macras-Dorky Park (Berlin),  Roberto Oliván (Barcelona), Sol Picó, (Valencia – Barcelona) y ha coreografiado e impartido clases en distintas compañías a nivel internacional entre otras Alemania, México, Colombia y España. Actualmente trabaja como primer bailarín, asistente, coreógrafo y docente en la compañía valenciana EBCD (Eva Bertomeu).  Hoy es director y coreógrafo de su propia cía. eLeCeDe.

Eva Bertomeu

Eva Bertomeu

AYUDANTE DE DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA

Eva Bertomeu es bailarina y coreógrafa. Desde 2001 ha representado sus piezas de danza contemporánea en diversos teatros y festivales nacionales e internacionales, como Dansa València, Cartografías de la Danza (Madrid), Festival Cartelera Nîmes (Francia) o el Festival Internacional de Ballet de La Habana, entre otros. Ha impartido clases en centros coreográficos, compañías, conservatorios, escuelas y universidades de España, Europa y Latinoamérica. En 2012 abre el espacio EBCDANZA como centro de entrenamiento interpretativo y coreográfico, y para la investigación de la danza. Entre otras menciones, ha obtenido el Premio Mejor Espectáculo de Danza en los IV Premios del Público Sala Russafa (2015), Premio Mejor Espectáculo de Danza (2008), Mejor Bailarina (2007 y 2008), y Mejor Dirección Coreográfica (2007) en los Premis de les Arts Escèniques Valencianes de la Generalitat Valenciana (2008); Premio Mejor Bailarina, Mejor Coreografía y Mejor Dirección Escénica de Danza en los Premis Abril d’Arts Escèniques Professionals de la Comunitat Valenciana; y 1º Premio del II Certamen de Creación Coreográfica de Galicia (2004).